Semana Santa Pastoral

Os dejamos algunas ideas para la labor Pastoral que se puede llevar a cabo estos días en los centros....
Para conocer más actividades de Cuaresma y Semana Santa de Albacete puedes picar en este enlace....



Semana Santa en el CEIP "San José de Calasanz" de Ontur



Semana Santa en el CEIP Severo Ochoa



Semana Santa en el CEIP Doctor Fleming





GRANDES EXPOSICIONES DEL COLEGIO ISABEL LA CATOLICA (HELLÍN) Desde Hellín,su profesora nos envia 2 vídeos, donde podemos coger un montón de ideas para acercar la Semana Santa a los alumnos y a sus familias. Un gran trabajo, que queda reflejado en las imágenes. Seguro que algún detalle de los que salen os pueden ayudar a trabajar la Semana Santa el próximo curso. PROCESIONES DE NAZARENOS DE PAPEL...del colegio Giner de los Ríos
Otra idea es hacer procesiones de Nazarenos de papel ,donde desfilan todos los niños y niñas de la clase, poniendo de fondo carteles con los momentos más importantes de la Semana Santa, como podemos ver en este vídeo, hecho de una forma muy simpática y testimonial...






EXPOSICIONES DE NAZARENOS... del colegio San Antón
Invitar a las familias del colegio a ver las exposiciones de Nazarenos que se realizan, os dejamos imágenes de los "Nazarenos de plastilina" del colegio San Antón, donde cada año se implican más las familias en la recreación de una procesión:





 PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN EL ELOY CAMINO
En estas procesiones del colegio Eloy Camino no falta detalle, un gran trabajo, donde han colaborado toda la comunidad educativa del centro. Una actividad  interesante,sería poder ir con los alumnos de visita, y si no es posible, dar a conocer estas representaciones con figuras de las procesiones de Semana Santa.




PROCESIONES EN EL CRISTOBAL COLÓN DE ALBACETE
Aqui podemos ver imágenes de las distintas procesiones del colegio público Cristobal Colón. Una manera de ir motivando a los más pequeños, con pasos de Semana Santa, de una manera muy didáctica.





PASOS DE SEMANA SANTA EN EL BENJAMÍN PALENCIA DE ALBACETE
En el colegio Benjamín Palencia también los nazarenos han salido a los pasillos con sus pasos, decorados según el color de su cofradía. De este modo los alumnos y alumnas se implican más en todo lo que le paso a Jesús en estos días.





NAZARENOS DE GOMA EVA EN EL SEVERO OCHOA
Desde el colegio Severo Ochoa nos llegan estos nazarenos de goma-eva, otra idea para decorar los colegios con motivos relacionados con la Semana Santa.


EN ONTUR TAMBIÉN LOS NAZARENOS DESFILAN POR LOS PASILLOS

Desde Ontur cada niño ha hecho su nazareno para que desfile por los pasillos. De una manera sencilla, pero dejando que la Semana Santa vaya acercandose a los más pequeños del colegio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario