Pastoral Navideña

Si deseas más información sobre la PASTORAL en Adviento y NAVIDAD (actividades, carteles, felicitaciones, ...) y las actividades que nos han enviado algunos colegios e institutos puedes picar en el siguiente enlace:



Visita del CEIP SEVERO OCHOA al Belén de la parroquia de EL SAGRADO CORAZÓN
      Como ya va siendo tradicional, antes de las vacaciones, cada clase del CEIP SEVERO OCHOA  visitó el Belén de la parroquia de "El Sagrado Corazón". Además repasaron que era el Adviento y que Jesús está realmente presente dentro del Sagrario. Como podéis ver en las fotos del vídeo que nos envían, fue una visita que gusto mucho a todos los alumnos y alumnas, que fueron acompañados por algunas madres.
       Desde el colegio dan las gracias al párroco, Don Antonio, por dedicar parte de su tiempo a ayudarles a VIVIR mejor el NACIMIENTO de JESÚS.
      Si queréis saber más sobre este Belén  y verlo más despacio durante todo el año, os dejamos su blog




Teatros de Navidad por el CRA Pinares de la Manchuela
        Desde el CRA Pinares de la Manchuela (Cenizate, Navas de Jorquera y Motilleja), los días previos a la Navidad, el profesor de religión José A. Fuentes, realiza unos “Teatros de Navidad”, que se representan en los salones culturales de cada localidad para todos los vecinos del pueblo.
       El objetivo principal de estos teatros es conocer mejor y celebrar el Nacimiento de Jesús y acercar a todos al verdadero sentido de la Navidad.
Una actividad que ayuda a todos, actores y espectadores, 
a profundizar a vivir estos días con                                                                                 un sentido cristiano.

Visita del CEIP San Pablo a la Parroquia de San Pablo

El pasado 15 de diciembre, los alumnos de los distintos grupos de 4º de Primaria del CEIP: "San Pablo" de Albacete, acompañados por sus tutores  y su profesor de reli, visitaron la parroquia de San Pablo con la finalidad de llevar a cabo tres actos: visitar el belén parroquial, cantar unas canciones navideñas y recitar unas poesías que preparamos en las clases y realizar una ofrenda con alimentos no perecederos que pusimos en el altar para compartirlos con las personas necesitadas. Al llegar a la parroquia fuimos recibidos por el párroco D.José Joaquin, quien tuvo la paciencia y la amabilidad de explicarnos las distintas escenas del belén.
Desde aquí, agradecen al párroco su acogida y a los alumnos y sus tutores su participación y entusiasmo puesto en la realización de esta emotiva y entrañable actividad


Los niños y niñas cantaron "Villancicos Solidarios" para anunciar el Nacimiento de Jesús en la Plaza Mayor
         El pasado viernes 19, organizado por el “Coro Diocesano” en la Plaza Mayor se realizó la actividad “Villancicos Solidarios en la calle” donde participaron muchos niños y niñas del colegio MªInmaculada y de los grupos de JMV, también algunos niños de los distintos colegios de la capital se acercaron a ver y se animaron a cantar un rato, bien incorporándose al gran grupo o desde sus sitios. Fueron muchas las familias que nos acompañaron y felicitaron por esta actividad que lleno de “fiesta” el día que comenzaban las vacaciones escolares.
         Desde la Pastoral Escolar queremos felicitar al “Coro Diocesano” y a todas las entidades y grupos que colaboraron en la realización de “esta quedada para cantar”, donde además se recogieron cerca de 250€ que irán destinados al Economato Solidario de la Zona A.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES 2012




CALENDARIOS SOLIDARIOS DESDE EL COLEGIO    Mª INMACULADA
La campaña “Calendario Solidario” se organiza desde 2007 y son los propios niños y jóvenes los encargados de su elaboración y distribución. Esta campaña es posible gracias a la contribución de empresas de Albacete. La recaudación de la campaña de este año tiene como destinatarios a Cáritas diocesana de Albacete, los proyectos de las Hijas de la Caridad en el Barrio de las 600 viviendas de Albacete, la ONG Amigos del Tercer Mundo y las misiones de la asociación JMV en Bolivia.
La venta de estos Calendarios Solidarios la llevan a cabo voluntarios de la asociación en la puerta del colegio Mª Inmaculada (Dionisio Guardiola esquina con Marqués de Villores) de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.
Este año, marcado por una fuerte crisis económica, desde JMV Albacete se ha querido apostar por una tirada de 2.000 calendarios que se venden a 3€ desde el pasado 21 de diciembre. La sociedad albaceteña está respondiendo de forma muy positiva a esta campaña que concluirá el próximo 5 de Enero.


LOS ALUMNOS DEL DIOCESANO REGALARON FIGURAS DEL NIÑO JESÚS
Alumnos del Colegio Diocesano de Albacete realizaron  una sorprendente actividad en el centro de la ciudad, en la Plaza del Altozano.
Se acercaron a varias personas para regalarles figuritas del Niño Dios que ellos mismos habían estado confeccionando en escayola en las últimas semanas, con el fin de «transmitir este mensaje de Amor a todos sus conciudadanos», como informaron desde el centro.
A los albaceteños que tuvieron el detalle de pararse a escucharles -no todos lo hicieron- le dijeron que eran alumnos del Diocesano y le preguntaban si sabe «que lo esencial de la Navidad no son los regalos» que «lo verdaderamente importante es que ha nacido el Hijo de Dios y al igual que Él se nos regala a las personas, nosotros queremos regalarle este pequeño Niño Jesús».
De este modo, invitaban a los albaceteños a llevarse al Niño Jesús a sus casas. Fueron muchos los que aceptaron este regalo.
Ya se pueden ver las fotos que hemos puesto en la web de la actividad "lleva a Jesús a tu casa",
¡que cara de felicidad en la gente al recibir "la buena nueva de Jesús"!, toda una experiencia.
www.diocesano,es

SEMBRADORES DE ESTRELLAS
El pasado viernes14 de Diciembre, desde la parroquia de San José partieron cientos de niños y niñas a sembrar estrellas por todo Albacete, a felicitar la Navidad. Participaron varias parroquias, y este año el número de colegios que han participado ha sido mayor que en años anteriores. También varios profesores de religión asisitieron a la actividad sin sus alumnos para ver la posiblilidad de participar con sus alumnos y alumnas en los próximos años. Os dejamos las fotos de los colegios participantes:

BELENES NAVIDAD 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario