Pastoral Navideña

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES 2012





CALENDARIOS SOLIDARIOS DESDE EL COLEGIO    Mª INMACULADA
La campaña “Calendario Solidario” se organiza desde 2007 y son los propios niños y jóvenes los encargados de su elaboración y distribución. Esta campaña es posible gracias a la contribución de empresas de Albacete. La recaudación de la campaña de este año tiene como destinatarios a Cáritas diocesana de Albacete, los proyectos de las Hijas de la Caridad en el Barrio de las 600 viviendas de Albacete, la ONG Amigos del Tercer Mundo y las misiones de la asociación JMV en Bolivia.
La venta de estos Calendarios Solidarios la llevan a cabo voluntarios de la asociación en la puerta del colegio Mª Inmaculada (Dionisio Guardiola esquina con Marqués de Villores) de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.
Este año, marcado por una fuerte crisis económica, desde JMV Albacete se ha querido apostar por una tirada de 2.000 calendarios que se venden a 3€ desde el pasado 21 de diciembre. La sociedad albaceteña está respondiendo de forma muy positiva a esta campaña que concluirá el próximo 5 de Enero.


LOS ALUMNOS DEL DIOCESANO REGALARON FIGURAS DEL NIÑO JESÚS
Alumnos del Colegio Diocesano de Albacete realizaron  una sorprendente actividad en el centro de la ciudad, en la Plaza del Altozano.
Se acercaron a varias personas para regalarles figuritas del Niño Dios que ellos mismos habían estado confeccionando en escayola en las últimas semanas, con el fin de «transmitir este mensaje de Amor a todos sus conciudadanos», como informaron desde el centro.
A los albaceteños que tuvieron el detalle de pararse a escucharles -no todos lo hicieron- le dijeron que eran alumnos del Diocesano y le preguntaban si sabe «que lo esencial de la Navidad no son los regalos» que «lo verdaderamente importante es que ha nacido el Hijo de Dios y al igual que Él se nos regala a las personas, nosotros queremos regalarle este pequeño Niño Jesús».
De este modo, invitaban a los albaceteños a llevarse al Niño Jesús a sus casas. Fueron muchos los que aceptaron este regalo.
Ya se pueden ver las fotos que hemos puesto en la web de la actividad "lleva a Jesús a tu casa",
¡que cara de felicidad en la gente al recibir "la buena nueva de Jesús"!, toda una experiencia.
www.diocesano,es

SEMBRADORES DE ESTRELLAS
El pasado viernes14 de Diciembre, desde la parroquia de San José partieron cientos de niños y niñas a sembrar estrellas por todo Albacete, a felicitar la Navidad. Participaron varias parroquias, y este año el número de colegios que han participado ha sido mayor que en años anteriores. También varios profesores de religión asisitieron a la actividad sin sus alumnos para ver la posiblilidad de participar con sus alumnos y alumnas en los próximos años. Os dejamos las fotos de los colegios participantes:

BELENES NAVIDAD 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario