jueves, 27 de agosto de 2015

Un nuevo curso de Pastoral Educativa

     Como en años anteriores en el curso de inicio para profesores de religión en la Casa de Ejercicios, presentaremos el cartel, lema y vídeo-motivación, además de las actividades programadas y las líneas de acción para el 2015-2016. Todo ello tendrá lugar el día 3 de Septiembre.
¡¡¡¡CONTAMOS CONTIGO!!!

viernes, 21 de agosto de 2015

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. (Pastoral 2014-2015).

A primeros de Septiembre, desde el equipo de Pastoral del Secretariado Diocesano de Enseñanza Religiosa de Albacete, presentaremos el plan de actividades para el próximo curso 2015-2016, nuestra programación, donde seguiremos trabajando en la misma línea y motivando para que desde la clase de Religión, aquellos alumnos de Bachiller, ESO y Primaria, que lo deseen, de una manera voluntaria, puedan “conocer más personalmente a JesuCristo” y “vivir más profundamente los distintos tiempos litúrgicos” que tenemos dentro de la Iglesia, con un carácter voluntario,…en un ambiente alegre, dinámico y muy familiar.
       Seguiremos invitando a participar en otras actividades de otras Delegaciones, principalmente Juventud y Misiones, porque nos parecen muy interesantes para conseguir los objetivos que queremos alcanzar desde la Pastoral Escolar.
      Junto a todo lo anterior, durante estos años, hemos dado a conocer actividades que realizaban algunos compañeros en sus centros, para de este modo, motivar , contagiar y dar ideas de iniciativas que podemos llevar a cabo con nuestros alumnos y alumnas.

      Por último dar las gracias a Dios y  a todos los que, directa o indirectamente, colaboran con la Pastoral Escolar, a todos los que apoyan esta labor, a veces, tan difícil, y a todos los que con su oración promueven que la Pastoral Educativa sea una realidad en nuestra Diócesis.

jueves, 6 de agosto de 2015

Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila

       Desde la Pastoral Escolar nos unimos al "Encuentro Europeo de Jóvenes"  que está teniendo lugar estos días en Ávila, y encomendamos en la oración a los más de 150 participantes de nuestra Diócesis de Albacete, para que el ejemplo de Santa Teresa este muy presente en su caminar y en el anuncio del Evangelio.

     Gracias por todas las fotos y testimonios que a través de las redes sociales nos estáis haciendo llegar, seguro que en las clases, en el instituto al comienzo de curso, tendréis mucho que contar a vuestros compañeros y compañeras