lunes, 29 de septiembre de 2014

Encuentro de animadores para Jóvenes


      Os informamos  del Encuentro de animadores de Jóvenes y catequistas confirmación para el sábado 4 de octubre por la mañana (comienza a las 10:30) en los salones parroquiales de la Parroquia de las Angustias de Albacete (C/ Hermanos Falcó, 21), organizado por las Delegaciones de Juventud y Catequesis.
     Nos parece un encuentro muy interesante donde se pueden coger muchas ideas para el trabajo con jóvenes, dentro y fuera de clase.
En este enlace puedes ver la carta de invitación al encuentro: 
http://www.pjalbacete.org/wordpress/wp-content/uploads/2014/09/cartaEncuentroCatequistas.pdf




jueves, 25 de septiembre de 2014

Oración por las Vocaciones desde la Pastoral Vocacional

   Hace ya varios años, que el Secretariado de Pastoral Vocacional de nuestra Diócesis, una vez al mes, nos invita a rezar por las vocaciones, el día de la semana es viernes, la hora a las 9 de la noche, y el lugar la Catedral
   Como profesores cristianos podemos ir algunos viernes a rezar, e invitar a los alumnos y alumnas de ESO y Bachiller a asistir con su pandilla de salida y de amigos.
   Aunque los jóvenes de nuestros centros de ESO y Bachiller no asistan, desde la Pastoral Educativa pensamos que es muy positivo que ellos conozcan que una vez al mes un grupo de cristianos se reúne para rezar por las vocaciones, para que los jóvenes sean generosos en su entrega y valientes en su respuesta, a lo que Dios les vaya pidiendo, bien formando una familia en el matrimonio, en el sacerdocio o en la vida consagrada.
   Aunque no podáis asistir ningún viernes acordaros de rezar personalmente por esta intención : " por las vocaciones".
Desde el cartel podéis anotar en vuestras agendas los viernes que hay oración por las vocaciones, e intentar asistir con algún grupo de compañeros, amigos, grupo parroquial....etc.

martes, 23 de septiembre de 2014

Ntra. Sra. MATER VERITATIS en la Sierra de Alcaraz

    A finales de Mayo y principios de Junio del curso pasado, Nuestra Señora MATER VERITATIS, patrona de la Enseñanza y de los profesores de Religión visitó la Sierra de Alcaraz. Os dejamos un vídeo con imágenes de las localidades de Alcaraz y Villapalacios, publicado en el blog de "ReliEngancha".
   Cuando la imagen de N.S. Mater Veritatis visite vuestra localidad, podéis enviarnos fotos para publicarlas en este blog y de este modo compartir con todos esta bonita experiencia.

sábado, 20 de septiembre de 2014

VISUAL THINKING en la clase de Religión

oAlgunos compañeros y compañeras que asistieron el día 4 de Septiembre, en el curso de inicio, en la casa de Ejercicios, al taller de "VISUAL THINKING" que fue impartido por Fernando de Pablo, nos han preguntado donde podrían sacar algunas de las imágenes que se expusieron en el curso, por este motivo os dejamos el enlace del blog donde, poco a poco se van colgando algunos de los dibujos, que tanto nos gustaron a todos y que nos pueden ayudar como recurso para los distintos contenidos que impartimos en clase de Religión:


martes, 2 de septiembre de 2014

Pastoral curso 14-15: "VEN Y VERÁS" (Jn.1,39)

       Os prestamos el plan de actividades para el curso 2014-2015. Este curso seguiremos trabajando en la misma línea que en años anteriores, con una actividad principal en cada trimestre, que ayude a los participantes ha tener una "experiencia de VIDA cristiana", que ayude a "conocer más personalmente a JESÚS". Y, junto a estas actividades, potenciar todas aquellas que realizan otras delegaciones de nuestra Diócesis, sobre todo Juventud y Misiones, y que nos ayudan a conseguir los objetivos que perseguimos desde la Pastoral Educativa del Secretariado Diocesano de Enseñanza.
     El lema de este curso es "VEN Y VERÁS", sacado del Evangelio de San Juan donde nos cuenta la vocación de los primeros discípulos, con el que queremos lanzar una invitación a toda la comunidad educativa, alumnos y alumnas, profesores, padres y madres, ....etc., a participar en las distintas actividades programadas, que os dejamos a continuación: