lunes, 28 de abril de 2014

Ciclo Fe en el Cine: "El Origen de los guardianes" para Primaria

          El lunes 19 de Mayo, en pases a las 10 y a las 12 se proyectara “El origen de los guardianes” para Primaria. Una película en la que pueden asistir todos los cursos, de 1º a 6º, y además todos los alumnos, los que dan religión, como los que no dan.
           Desde la Pastoral os animamos a asistir, ya que los colegios que participaron el año pasado, quedaron muy contentos, porque ir al cine motiva mucho a los alumnos, y además con la unidad didáctica que facilita la Delegación de Medios, se le puede sacar “todo el jugo” a la película y profundizar en contenidos muy relacionados con la clase de Religión. También con los 2€ fomentamos una actitud solidaria en los participantes. El apoyo y asistencia a este ciclo de cine, es importante, para su realización en los próximos años.
             Los profesores de los pueblos, pueden aprovechar para asistir a la película y luego visitar la Catedral, la capilla de la Adoración Permanente y otros lugares significativos de la ciudad.
               Si os animáis a asistir debéis comunicarlo a José Joaquín Tárraga, Delegado de Medios, en el siguiente correo:
mcs@diocesisdealbacete.org
Puedes descargarte aquí abajo la Unidad Didáctica para trabajar en clase


domingo, 27 de abril de 2014

Ciclo "FE en el Cine"

Desde el equipo de Pastoral os animados a que difundáis y participéis en el ciclo de cine que organiza la Delegación de Medios de Comunicación “Fe en el cine”.
Podéis ayudar  dándolo a conocer a vuestros compañeros de “tu a tu”, colgando los carteles en los tablones de anuncios de vuestro centro, de vuestras clases, en vuestros blogs y webs, en vuestras redes sociales (facebook, twenty, twitter, google+,…etc.).
También invitando a vuestros alumnos de secundaria a asistir a las fenomenales películas que hay por las tardes y en primaria dando a conocerlas a los padres y madres de los alumnos.
Para Primaria hay una película preparada “El origen de los guardianes”,  el día 19 de Mayo, en horario lectivo, con una estupenda unidad didáctica para trabajarla en clase con los alumnos, y sacarle “mucho jugo” a esta película.  Y para la ESO, el día 15 de Mayo,  jueves, con “ Un Dios Prohibido”, gran película, llena de testimonio, que se proyecta por primera vez en Albacete .
De todo ello os informaremos, más detenidamente, en otras entradas de este blog.
Más información sobre el “Fe en el cine” y los horarios en:

sábado, 26 de abril de 2014

Gracias Juan Pablo II y Juan XXIII por vuestras vidas llenas de AMOR

   Desde la Pastoral no queríamos dejar pasar este gran día de alegría y de acción de gracias por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, por todo el ejemplo que nos han transmitido con sus vidas, con su Amor a Dios, Amor a los demás, y Amor a la Iglesia. Para todos su ejemplo y sus palabras son una gran ayuda para la vida cristiana, ....y para seguir trabajando y seguir realizando tareas de Pastoral que acerquen a los más jóvenes a Dios y a conocer más personalmente a Jesús.

domingo, 20 de abril de 2014

Feliz PASCUA de RESURRECCIÓN llena de VIDA


Ha  R E S U C I T A D O
Una  Verdad, una Misión,
hoy este mundo clama
Ha  R E S U C I T A D O
Por Salvación,
hay un Amor
que nos transforma.
Hay un poder
que nos libera
Hay una Paz, que el mundo no da.
Somos la Luz
que mostrará  a Dios
en esta generación.
Somos la voz que anunciará
a JESÚS, la gran Esperanza,
el Camino y Salvación
El Amor que cubre al mundo
La VIDA y la Verdad
La única Esperanza
Ha  R E S U C I T A D O
JESÚS, si te amamos en unidad
el mundo entero te conocerá
A JESÚS, la gran Esperanza.
Ha  R E S U C I T A D O

sábado, 19 de abril de 2014

En el colegio de ONTUR puedes ver una gran procesión....llena de VIDA y color

       Desde el colegio de Ontur "San José de Calasanz", su profesor de religión, nos envía este vídeo de una procesión llena de VIDA y color, con cantidad de detalles, y en la que han colaborado en su realización, las madres y los padres del colegio,  ayudando a sus hijos e hijas en la realización de los nazarenos y en la ambientación, dejando un gran trabajo para la posteridad. NO OS LO PERDÁIS, HAY CANTIDAD DE PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN MUY GRANDE ESTA PROCESIÓN.



viernes, 18 de abril de 2014

El CEIP Severo Ochoa nos envía su desfile de Semana Santa

   Todos los alumnos del colegio, de 3º a 6º, han realizado un nazareno de goma eva, cada curso ha realizado una Cofradía de la cuidad. Han conocido mejor esa cofradía, año de su fundación, imágenes más populares, colores de sus túnicas....etc.
   Os dejamos el vídeo del desfile que han podido ver todos los padres y las madres,  durante toda la Cuaresma en el salón de actos:

jueves, 17 de abril de 2014

El CEIP Doctor Fleming nos muestra su vídeo didáctico de la Semana Santa

      Observa el vídeo, del CEIP Doctor Fleming sobre la Semana Santa y fijate bien. Después responde a las preguntas que aparecen debajo del vídeo:


¿Qué es una Saeta?
¿Están los pasos colocados correctamente? Explícalo...
¿Qué otro nombre reciben los Nazarenos?
¿Hay algún nazareno mal colocado?. Descúbrelo...

jueves, 10 de abril de 2014

Pascua Joven en la ciudad

     Desde el equipo de Pastoral nos parece muy interesante la propuesta que ofrecen desde la Delegación de Juventud para esta Semana Santa, una "Pascua Joven Urbana". Pensamos que los profesores de ESO y Bachiller, desde la clase de Religión podéis dar a conocer esta actividad y al mismo tiempo aprovechar para comentar qué es una Pascua Joven animándoles a participar, para acompañar a JESÚS en su camino hacia la VIDA.
Más información en :
http://www.pjalbacete.org/una-semana-santa-con-mucha-vida-te-apuntas/

http://www.diocesisalbacete.org/noticias/2342/pascua-urbana-de-jovenes.php

La Semana Santa ya está en el Eloy Camino

Os dejamos estas imágenes de la exposición de Semana Santa que este año han preparado en el Eloy Camino, cuidando los detalles más pequeños, para conocer mejor la Pasión de Jesús. Un gran trabajo que nos llega desde este centro de la capital.

domingo, 6 de abril de 2014

Concurso de cuento y poesía: Somos de la familia de María

La Asociación de la Virgen de los Llanos, convoca un concurso de poesía y/o cuento bajo el lema “Somos de la familia de María”. Hay dos categorías, una para Primaria y otra para Secundaria. Los trabajos que realicen los alumnos y alumnas, podrán entregarse en el Obispado de Albacete en un sobre con los datos del participantes, o bien, a través de los profesores de  Religión, y a través de los tutores en los centros concertados.
Hay de plazo hasta el 30 de Abril, luego sería bueno, que esta semana se motivará con su realización y después de Semana Santa entregar los trabajos.
En archivos adjuntos os enviamos el cartel del concurso, podéis colgarlo en los tablones de anuncios del centro, de clase, y en los blogs o redes sociales de vuestro centro.
La Asociación de la Virgen de los Llanos enviará una carta a cada centro con información de todas las actividades que tienen previstas.

sábado, 5 de abril de 2014

Gracias a todos por acompañar a JESÚS en su camino hacia VIDA

El pasado viernes, 4 de Abril, en la Catedral de Albacete, celebramos un Vía Crucis escolar, para colegios e institutos. Alrededor de 250 participantes acompañados por profesores/as, padres y madres, de los siguientes colegios: Severo Ochoa, Cristobal Valera, San Antón, Cervantes, Jose Serna, Principe Felipe del Salobral, Castilla La Mancha, Benjamín Palencia, Simón Abril, Reina Sofia, Santo Angel, Diocesano, Ave María, Dominicas Ntra. Sra. Del Rosario, IES de Fuentealamo y Juventudes Marianas Vicencianas (JMV)…, un total de 16 grupos.
Con dinámicas y de un modo juvenil, acompañamos en oración a Jesús en su recorrido hasta la Cruz. Cada centro fue dirigiendo una estación, intercalando canciones que ayudaran a vivir mejor el Vía Crucis.
Desde el equipo de Pastoral de la Delegación de Enseñanza queremos dar las gracias a todos y felicitar a todos los participantes por su comportamiento e ilusión dentro y fuera de la Catedral, y tenemos toda la confianza de que Dios sacará muchos frutos de esta celebración, viendo como los más jóvenes mantenían una actitud de oración e ilusión ante todo lo que se vivió, al acompañar a Jesús en su camino con la CRUZ, en su camino hacia la VIDA.

miércoles, 2 de abril de 2014

Solidaridad en los recreos del IES Diego de Siloé

       

       En el IES Diego de Siloé, el grupo de Solidaridad, durante esta semana, en los recreos están dando a conocer que es "Comercio Justo" y los beneficios que obtengan, serán destinados a Cáritas. Su profesor de religión, Javier, nos comenta la ilusión que hay por parte de todos los responsables de la actividad y como todo el centro está colaborando en esta iniciativa.
        Desde la Pastoral, nos parece una actividad muy interesante, y que puede ayudar a coger ideas, para realizar actividades parecidas en otros centros, tanto de ESO como de Primaria.
        Damos la ennhorabuena al equipo de Solidaridad y les animamos a seguir adelante con todos sus proyectos